Las rosas son una de las flores con más significados. Son el símbolo del amor, de la dulzura, de la amistad, de la pureza… Pero ¿sabías que el significado de las rosas cambia según su color?

ROSA ROJA
Si hay algo que refleje el sentimiento de amor, es la rosa roja. Las rosas rojas son el símbolo por excelencia del amor, de los enamorados, de la pasión, del fuego…
Pero las rosas rojas tienen otros significados, más secundarios pero igual de representativos. También simbolizan la admiración y el respeto. Por eso si alguna vez un amigo te regala un ramo de rosas rojas, ¡no necesariamente está pensando en ponerte un anillo en el dedo!

ROSA BLANCA
La rosa blanca simboliza la pureza y la inocencia. Las rosas blancas suelen ser la flor más elegida por las novias para la confección de sus ramos. El blanco simboliza perpetuidad, algo que durará toda la vida. Las rosas blancas, al igual que las rojas, están relacionadas con el amor aunque desde una perspectiva mucho más casta y pura. Cuando una pareja se regala flores blancas están demostrándose que esperan construir un futuro común y duradero.
Si un familiar o un amigo cercano está enfermo, el envío de un ramo de rosas blancas significa que deseas su pronta recuperación.

ROSA ROSA
La rosa rosa es la que expresa mayor número de sentimientos: Si te regalan rosas rosas, están alabando tu simpatía y franqueza. Las rosas de este color simbolizan la ausencia de maldad, de doble intención. Manifiestan aprecio, cordialidad, actitud positiva y belleza. La intensidad de estos sentimientos varía en función de la mayor o menor coloración de la rosa. Mientras más intenso sea el color, más intensos serán los sentimientos expresados.

ROSA AMARILLA
Es el color de la amistad, de la adolescencia, la flor perfecta para celebrar fiestas y cumpleaños.
Pero también es el color de los supersticiosos. Si la persona que te regala rosas amarillas no es una persona cercana, quizá esconda una segunda intención tras su sonrisa. ¡Desconfía!

ROSA NARANJA
Las rosas naranjas representan la alegría, la satisfacción por el éxito conseguido. También es un color que indica precaución.

ROSA AZUL
Armonía, confianza, afecto. Las rosas azules simbolizan el color del cielo por lo que transmiten sentimientos relajantes, tranquilizantes, liberadores…Si pones rosas azules en tu casa o las regalas a alguien que se encuentre nervioso o angustiado, lograrás rebajar la tensión y crear un ambiente de paz y armonía.

FUENTE: MUNDO VERDISSIMO